24 Horas Edición Central

09/05/2023

Tacna: detienen a ‘coyotes’ que intentaban cruzar ilegalmente la frontera con migrantes

Los sujetos de nacionalidad peruana trasladaban a bordo de un vehículo a un grupo de extranjeros que buscaban entrar a territorio peruano.




Durante un operativo, la Policía Nacional detuvo a Henry Yufra Ururi y Carlos Noguera Paco, quienes trasladaban a bordo de un vehículo a un grupo de extranjeros que buscaban entrar a territorio peruano de formal ilegal.

Los agentes se percataron de esta acción cuando estas personas intentaron evadir los puestos de vigilancia, por lo que se inició una persecución a la altura del Hito número 3 que limita con el país de Bolivia.

Estos dos sujetos permanecen detenidos en la Depincri de Tacna donde serán investigados por el presunto delito de trata de personas.

26 DÍAS DE CRISIS MIGRATORIA

A más de 26 días desde que comenzó la crisis migratoria, todavía continúan llegando más personas hasta la Línea de la Concordia quienes buscan ingresar al Perú.

Los indocumentados han armado sus carpas al lado de la pista mientras esperan que las autoridades del gobierno pueda darles autorización para que puedan seguir su camino hasta sus países de origen.


Temas Relacionados: ChileMigraciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE