24 Horas Edición Medio Día

08/05/2023

Trujillo: 55 extranjeros fueron intervenidos por hallarse en situación irregular

Los migrantes habrían excedido su permanencia dentro de territorio peruano por lo que se coordinó con la oficina de Migraciones para determinar su sanción administrativa.




En la ciudad de Trujillo, la Policía Nacional realizó un operativo donde intervino a 55 extranjeros que se encontraban en situación irregular dentro de nuestro país.

Según las autoridades, estas personas de nacionalidad colombiana y venezolana, habrían excedido su permanencia dentro de territorio peruano por lo que se coordinó con la oficina de Migraciones para determinar cuál será la sanción administrativa.

Finalmente, estos ciudadanos fueron llevados a la Unidad de Seguridad de Estado, para continuar con las diligencias correspondientes.

SITUACIÓN DE VENEZUELA

Más de 7 millones de personas han dejado Venezuela buscando protección y una vida mejor. La mayoría –más de 6 millones de personas– ha encontrado acogida en los países de América Latina y el Caribe.

La mayoría de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela que llegan a países vecinos son familias con hijos, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidad. Con frecuencia, estas personas se ven obligadas a tomar rutas irregulares para llegar a lugares seguros, lo cual las hace vulnerables frente a traficantes, tratantes y grupos armados irregulares. El número de familias que llega con cada vez menos recursos va en aumento, por lo cual requieren con urgencia documentación, protección, albergue, alimentos y medicamentos, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


Temas Relacionados: ExtranjerosMigrantesPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE