24 Horas Edición Medio Día

05/05/2023

Alcalde de Trujillo: regidor Vásquez solicita la suspensión de Arturo Fernández

El concejal señaló que "el maltrato a las mujeres es la principal arma del alcalde Fernández".




El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, vuelve a estar en el ‘ojo de la tormenta’, pues la magistrada del Juzgado de Familia Especializado contra la Violencia a la Mujer dictó que el burgomaestre siga un tratamiento psicológico bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

El regidor provincial Jorge Vásquez se pronunció al respecto. “Como institución la municipalidad ha retrocedido, hemos perdido cuatro meses de gestión. Estimo que el nivel de ejecución presupuestal de la municipalidad de Trujillo este año no pasará del 40%”, indicó el funcionario.

También se refirió a la sanción que se le impuso al alcalde Fernández. “Creo que ‘el pez por la boca muere’, él [Arturo Fernández] no ha podido darse cuenta que es el alcalde provincial de Trujillo, que es una ciudad culta, y que ese no es el ejemplo que una autoridad debe dar a la población. Creo que no solo debe tener una terapia psicológica sino también psiquiátrica”, opinó.

COMENTARIO ABSURDO

El concejal también se refirió a un comentario subido de tono que Fernández Bazán hizo sobre su esposa. “Esa fue una falta de respeto a mi mujer, a mi familia y a mi persona”, manifestó, además se pronunció sobre la solicitud de suspensión al funcionario.

“Este pedido de suspensión que presenté hace unos días ya se formalizó (…) La comisión hará su dictamen y luego lo someterá a votación de los regidores”, dijo Vásquez.

Por otro lado, los trujillanos han mostrado el rechazo a las actitudes del alcalde, que en varias oportunidades se ha expresado de manera ofensiva contra mujeres.

VACANCIA

El regidor indicó que por ahora se ha solicitado una suspensión del alcalde, sin embargo, Vásquez indicó que la vacancia es una posibilidad. “La vacancia creo que por su propio peso va a caer, porque esta suspensión no es la única que se está presentando (…) El maltrato a la mujer es la principal arma del alcalde Fernández”, criticó el regidor.


También te puede interesar:

DENGUE