24 Horas Edición Medio Día

04/05/2023

Dengue en el Perú: Minsa reporta más de 62 mil casos entre probables y confirmados

En un reciente informe el Minsa detalló que más de 62 mil peruanos son afectados por dengue de los cuales el 8% de los pacientes sufren fuertes dolencias.




El Ministerio de Salud (Minsa), en un informe comunicó que el Perú registra 62 mil 607 casos de dengue entre probables y diagnosticados principalmente en las regiones de Piura, Ucayali, Loreto e Ica.

Según detalló la entidad estatal, en su estudio, de todos los casos confirmados de dengue reportados en el país, el 91% no presentan síntomas, mientras que el 8% de los pacientes padecen fuertes malestares y dolencias.

Desde el mes de octubre del 2022 se iniciaron acciones de prevención frente al dengue y en marzo de este año fueron destinados 16 millones de soles para atender el brote y controlar esta situación que afecta la salud pública.

LLUVIAS PROVOCAN LA REPODRUCCIÓN DE MOSQUITOS

Uno de los factores que contribuyeron a la expansión de esta enfermedad son las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte del Perú, que provocaron charcos y agua empozada siendo lugar ideal para que los mosquitos portadores de dengue se reproduzcan.


Temas Relacionados: DengueMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE