24 Horas Edición Medio Día

03/05/2023

Huancayo: detienen a Policía en retiro vinculado a una presunta organización criminal

El expolicía fue identificado como Guillermo Chuquillanqui (63) quien, junto a otras cuatro personas se les incautó armas de fuego, droga, entre otros artículos.




Un expolicía fue detenido por presuntamente liderar una organización criminal en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. El agente de la PNP en retiro fue intervenido junto a otras cuatro personas tras un mega operativo por parte de la Policía Naciona​l. Todos ellos integrarían la presunta banda criminal “Los escorpiones de millo tingo”.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y de la Subunidad de Acciones Tácticas de Lima realizaron el descerraje y allanamiento de las casas de los presuntos implicados en el homicidio de los dirigentes Percy Curo (30) y James Salazar (44) ocurrido en diciembre pasado.

El expolicía fue identificado como Guillermo Chuquillanqui (63), mientras que los nombres de los otros detenidos son Rubel Calderón (47), Kendy Calderón (21), Yemsly Toledo (33) y Sofía Campos (49), quienes cuentan con una orden de detención preliminar por 7 días.

Durante la intervención policial, en poder de los implicados se les encontró armas de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo, prendas policiales, celulares, entre otros artículos. Los detenidos tendrían antecedentes por extorsión, violencia familiar, estafa y agravio contra la administración pública.  


Temas Relacionados: HuancayoOrganización CriminalPnp

También te puede interesar:

DENGUE