24 Horas Edición Medio Día

18/04/2023

Paro en Piura: autoridades locales consideran como ‘falsas promesas’ las visitas de ministros

Piura necesita ayuda urgente, sus calles están destruidas y crece el temor de que lluvias fuertes, producto del fenómeno de El Niño Costero, dejen el departamento en ruinas.




La situación en Piura por el paro regional se ha complicado, pues durante la mañana los protestantes han bloqueado seis puentes y hasta 10 accesos a la ciudad. Los ciudadanos y autoridades locales se han unido a las protestas para exigir más apoyo del Gobierno Central por la emergencia que sufren, debido a las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado esta parte del país.

Las autoridades locales han calificado como una “mecida” las constantes visitas del Gobierno Central, pues no se han tomado acciones concretas y sienten que solo han ofrecido “falsas promesas”, por lo que seguirán adelante con la paralización.

El alcalde hizo el llamado a Lima para que envíen más presupuesto, pues, aunque prometieron que enviarían motobombas entre otros, nada de ello se ha concretado.

SUSPENDEN CLASES

Hoy día se suspendieron las clases escolares presenciales, pero se continuó con las virtuales, por el paro, además muchos padres han preferido no enviar a sus hijos por temor. Sin embargo, el problema que sufre Piura es latente, las pistas están destruidas, las casas destruidas por las lluvias y varios negocios piden ayuda al Gobierno, más aún cuando se anuncia un fuerte megafenómeno de El Niño Costero.


Temas Relacionados: El Niño CosteroGobierno CentralPiuraProtestas

También te puede interesar:

DENGUE