24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Puno: Liberan a dos de los tres agentes de la PNP acusados de violación sexual

El fiscal adjunto de Ayabaca ha señalado que pedirá prisión preventiva contra el implicado. En tanto Inspectoría de la PNP inicio una investigación contra los otros dos agentes.




Dos de los tres agentes de la Policía Nacional que fueron detenidos por presuntamente haber abusado sexualmente a una joven de 22 años en Macusani, en la provincia de Carabaya, la región Puno, fueron liberados después de que la fiscalía informará que la victima ha develado de quien sería la persona que la ultrajo.

Se trata del suboficial de tercera Álvaro Apaza Cutipa (28) y Antony Aliaga Córdoba (28), quienes fueron puestos en libertad. En tanto Timo Ccanque Aquise (26) es quien aún permanece detenido y será investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de violación sexual, en agravio de la mujer.

El fiscal adjunto de Ayabaca, Darío Panti Llica, ha señalado que pedirá prisión preventiva contra el implicado, el cual será evaluado por el Poder Judicial en los próximos días. Timo Ccanque Aquise ya fue separado de la institución policial, en tanto los dos otros suboficiales serán citado por la Fiscalía e investigados por inspectoría de la PNP.

LOS HECHOS

Los tres suboficiales habrían contactado a la victima para ir a una fiesta a una discoteca de la ciudad, sin embargo, en la madrugada uno de los agentes de la PNP se habría ofrecido llevarlo a su casa, lugar donde sufrió la agresión sexual, para posteriormente ser abandonada en una de las calles de la ciudad y fue auxiliada por el personal de limpieza de la Municipalidad de Carabaya.


Temas Relacionados: Agresion SexualPnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE