24 Horas Edición Medio Día

14/04/2023

Puno: Restos de enfermera fallecida tras sufrir abuso sexual llegan a Juliaca

El cuerpo fue retirado de la estación aérea en hombros, mientras que en los exteriores sus colegas médicos, entre otros grupos la recibieron solicitando justicia.




Rodeado de un gran número de personas y colegas del personal de salud de la región Puno, los restos de la enfermera de 32 años quien fue violada y agredida por dos trabajadores del centro de salud en el que laboraba, el pasado 30 de marzo en la ciudad de Ayaviri, llegaron hasta los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.

El personal del sindicado de enfermeros de Puno, representantes del colegio de enfermeros y obstetras de la región, fueron quienes acompañaron el féretro de su colega fallecida que fue retirado de la estación aérea en hombros. Personal medico expresaron su indignación y pidieron a las autoridades todo el peso de la ley para los culpables.

En horas de la tarde de hoy viernes, la enfermera será trasladada para recibir el ultimo adiós de sus colegas del Hospital Carlos Moje Medrano. Por la noche el municipio de Juliaca a comunicado que ha brindado las instalaciones del coliseo municipal para llevar acabo un homenaje póstumo;  posteriormente será traslada hasta su domicilio para ser velada por sus familiares y amigos.

Como se recuerda, el último miércoles 12 de abril, se conoció que la trabajadora de salud, quien se encontraba en el área de emergencias del hospital Edgardo Rebagliati en estado de coma y días antes se le había amputado una pierna, no soportó la gravedad de sus heridas y falleció en horas de la mañana.

EL CASO

La enfermera deja en la orfandad a tres menores de edad de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses. La agresión sexual se registró en la habitación que ella alquilaba en la provincia de Ayaviri, donde los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron.

Hasta la fecha el Poder Judicial ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera.


Temas Relacionados: Agresión SexualEnfermeraPuno

También te puede interesar:

DENGUE