24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Tacna: Extranjeros indocumentados intentan ingresar al Perú tras ser expulsados de Chile

¡Último Minuto! El gobierno de Chile colocó militares en su frontera, para evitar que los extranjeros indocumentados puedan ingresar al país, sin embargo, esto estaría generando problemas en Tacna




Alrededor de 150 ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre venezolanos, colombianos, haitianos, quedaron varados en la frontera de Tacna con Chile, luego que se le negara el acceso por no contar con la documentación necesaria.

Este hecho estaría generando problemas en Tacna, donde los indocumentados sujetos formaron largas colas para intentar ingresar al Perú, tras ser expulsados de Chile.

Niños, adultos mayores, y hasta bebés se encuentran en la frontera peruana, buscando que se les pueda dar asilo en el país, luego de ser retirados de Chile, por no contar con la situación migratoria regularizada.

CHILE REGULA INGRESO DE EXTRANJEROS

Como se recuerda, el Gobierno de Chile informó que se estaría destinando personal militar a la frontera, para evitar que ciudadanos indocumentados ingresen al país, luego que de un sujeto sin documentos asesinara a un policía del país sureño.

Asimismo se informó que se estarán realizando operativos para expulsar a los extranjeros que no cuenten con la documentación necesaria, situación que podría perjudicar al Perú, donde cientos de ciudadanos se estarían formando, buscando que se les de asilo.


Temas Relacionados: ChileFronteraGobiernoIlegalesIndocumentadosMigratoriaTacnaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE