24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Capturan a “Los Noctámbulos”: sujetos promocionaban sus servicios para trasladar migrantes ilegalmente

Una banda criminal usaba un video para promocionar su servicio ilícito en las redes sociales. Los denominados "coyoteros" ofrecían el traslado clandestino de migrantes.




Una banda criminal usaba un video para promocionar su servicio ilícito en las redes sociales. Los denominados "coyoteros" ofrecían el traslado clandestino de migrantes hasta Tumbes, con la finalidad de que crucen la frontera con Ecuador.

En el material audiovisual se puede ver cómo estas inescrupulosas personas brindan alimentación a los extranjeros mientras les pedían que recomendaran sus servicios. Sin embargo, lo que no esperaban es que la Policía Nacional estaba tras sus pasos y luego de un arduo trabajo de inteligencia se desarticuló la presunta banda denominada “Los Noctámbulos”.

Según el Jefe del frente policial de Tumbes, general Javier Gonzales Novoa, estos ciudadanos, que en su mayoría serían haitianos, parten desde Madre de Dios hasta Tumbes, para que luego sean dejados en la frontera donde son asaltados.

Los detenidos quienes fueron identificados cómo Joger Pardo Campos, Leidy Aparicio Ereu y Santos Franco Gálvez, fueron trasladados hasta la comisaría del sector para las investigaciones.


Temas Relacionados: EcuadorMigrantesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE