24 Horas Edición Medio Día

12/04/2023

Tumbes: redoblan seguridad en frontera tras asesinato de pescadores en Ecuador

Tras conocerse del atentado por parte de una banda de 30 personas armadas que provocaron la muerte de 9 ciudadanos en Esmeraldas - Ecuador, la PNP ha redoblado la seguridad en el puesto fronterizo.




En el departamento de Tumbes, luego de conocerse del atentado por parte de una banda de 30 personas armadas que provocaron la muerte de nueve ciudadanos en Esmeraldas - Ecuador, la Policía Nacional ha redoblado la seguridad en el puesto fronterizo de Aguas Verdes.

Aquí se viene realizando un operativo de control de identidad en el puente internacional para evitar el ingreso de personas indocumentadas y que estén al margen de la ley.

Las autoridades policiales mencionaron que estas intervenciones continuarán para de esta forma preservar la seguridad de todos los ciudadanos.

LOS HECHOS

Una nueva masacre se reportó este último martes en un puerto pesquero de Esmeraldas, Ecuador, localidad la cual se encuentra en estado de excepción desde marzo pasado y ha dejado un saldo, hasta ahora de 9 personas muertas.

De acuerdo al comandante policial de la provincia, Fausto Buenaño, al menos 15 a 30 hombres encapuchados llegaron a bordo de varias lanchas hasta el puerto artesanal, este martes y cometieron los asesinatos.

La terminal pesquera está ubicada cerca del Comando Subguardacostas, Terminal Gasero de EP Petroecuador, Terminal Petrolero de Suimba, Comando Naval de Operaciones Norte y otras instituciones públicas.

Las fuerzas policiales indicaron que aún se investigan las causas de la balacera, y si hay alguna banda narcocriminal detrás del crimen, ya que carteles colombianos y mexicanos utilizarían este puerto para el transporte de droga a Estados Unidos. No obstante, Buenaño valoró que el hecho ocurrió “para infundir miedo en la población”.


Temas Relacionados: EcuadorFronteraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE