24 Horas Edición Central

06/04/2023

Cientos de turistas llegan a Ayacucho para celebrar Semana Santa

Cabe resaltar que la semana santa en Ayacucho es considerado como Patrimonio cultural de la Nación.




Con gran un gran fervor religioso, Ayacucho dio inicio a sus actividades por semana santa donde cientos de fieles participaron del Miércoles de Encuentro que se desarrollo en la denominada calle de la Amargura, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Huamanga.

Aquí se desarrolló la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa que representa el pasaje de los últimos días de Jesucristo antes de ser crucificado y su posterior resurrección.

Además de esta peregrinación, los pobladores y turistas quedaron maravillados con la exposición de alfombras de flores que reflejan parte de la cultura ayacuchana. Cabe resaltar que la semana santa en Ayacucho es considerado como Patrimonio cultural de la Nación.

HUANCAYO

Mientras que en la ciudad de Huancayo, este jueves santo, los pobladores se congregaron en la catedral ubicada frente a la plaza de la Constitución donde se realizó el tradicional lavado de pies a doce niños quienes representaron a los apóstoles de Jesús.

Esta liturgia, estuvo acompañado por un payasito quien se encargó de dar la cuota de ánimo a todos los pequeños.

CAÑETE

En Cañete, más de 200 actores van a escenificar los distintos pasajes de la vida, muerte y resurrección de Cristo mediante la obra "La Pasión de Cañete" que vuelve a escena después de tres años de ausencia por la pandemia del covid-19.

Esta representación teatral, tendrá una duración de dos horas y serán presentadas durante el jueves y viernes santo por lo que invitan a toda la población a que puedan ser parte de este gran espectáculo.

LA SELVA TAMBIÉN CELEBRA

En la calurosa Iquitos, los pobladores vienen recibiendo con bailes típicos a varios turistas europeos que llegaron a bordo del crucero Hanseatic Spirit, desde la ciudad de Amsterdam para este feriado religioso.

Los visitantes tendrán una estadía de ocho días en la selva peruana donde podrán conocer mucho más sobre nuestra cultura amazónica y disfrutar de unos hermosos paisajes.

Por último, en lugares como Cusco, Huari y Tingo María, las actividades religiosas se vienen desarrollando con pasacalles y diversas ferias gastronómicas y artesanales que son visitadas por muchas familias.

 

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoCañeteHuancayoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE