24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

Cusco: servicio de tren a Machu Picchu queda suspendido por deslizamientos

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco señaló que se darán facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que no pudieron conocer Machu Picchu por esta situación.




El día de hoy 27 de marzo, alrededor de las 2 de la madrugada, se produjo dos deslizamientos entre Ollantaytambo y Machu Picchu, situación que ocasionó que se suspenda el servicio de trenes.

Hasta el lugar llegó maquinaria de la empresa concesionaria de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, aparentemente, en las próximas horas se podría habilitar esta vía, pues no habría daños serios en los rieles.

En tanto, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco señaló que se darán facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que no pudieron conocer Machu Picchu por esta situación, por lo que se reprogramarán las visitas en las próximas horas.

MÁS LLUVIAS

En esta zona, el día de ayer hubo una fuerte lluvia que generó estos deslizamientos y se prevé que este fenómeno continúe, aunque no con la gran intensidad como los reportados al norte del país, sin embargo, se señaló que este tipo de lluvias podrían continuar durante los próximos días


Temas Relacionados: CuscoDeslizamientosMachu PicchuTren

También te puede interesar:

DENGUE