24 Horas Edición Medio Día

24/03/2023

Tumbes: lluvia de ocho horas seguidas afecta varias familias en asentamiento humano

Debido a las precipitaciones en el departamento de Tumbes el gobierno regional ha determinado suspender las clases de los centros educativos.




En el distrito de Aguas Verdes, en el asentamiento Humano Corazón Valiente, Zarumilla, Tumbes, donde efectivos de la Policía Nacional se encuentran realizando esfuerzos para ayudar a cinco familias damnificadas por la intensa lluvia de ocho horas seguidas que han terminado de inundar la zona.

En horas de la madrugada una niña de 4 meses de edad fue auxiliada por efectivos policiales y personal de la municipalidad debido a que se encontraba al interior de su vivienda con su madre.

El alcalde de la provincia de Zarumilla señaló que desde las 4 de la madrugada se está trabajando en ayudar varios sectores de la provincia por las inundaciones. Explicó que esta inusual inundación se debería a que gente de otra población han tapado una quebrada a través de la construcción de corrales, lo que ha afectado a las zonas bajas.

La Comisaria PNP de Zarumilla, dijo que se trasladó 40 efectivos para apoyar al asentamiento humano afectado por las lluvias, además indicó que el personal de rescate ayudó a una bebé que estaba en una vivienda y ya se encuentra en buen recaudo.

SUSPENDEN CLASES

Debido a las precipitaciones en el departamento de Tumbes el gobierno regional ha determinado suspender las clases de los centros educativos estatales y particulares.


Temas Relacionados: Ciclón YakuIntensa LluviaInundacionPnpTumbes

También te puede interesar:

DENGUE