24 Horas Edición Medio Día

21/03/2023

Gobierno plantea pagar tasa de interés para créditos hipotecarios a damnificados por huaicos

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata, saludó la iniciativa del Ejecutivo y señaló que la propuesta es acertada.




Con el objetivo de apoyar a las personas que lo perdieron todo por las lluvias y deslizamientos, el ministro de Economía, Álex Contreras, anunció que viene coordinando con el Ministerio de Vivienda la posibilidad de otorgar subsidios a las tasas de interés de los créditos hipotecarios, para que familias damnificadas por los huaicos puedan acceder a una vivienda digna. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata, saludó la iniciativa del Ejecutivo y señaló que la propuesta es acertada, ya que el incremento de las tazas de interés a afectado la venta de viviendas. 

Cabe precisar que las tasas de interés en los bancos actualmente ya alcanza el 10%, dificultando la solicitud de crédito hipotecario y más aún, a quienes han perdido todo su dinero y herramientas de trabajo a causa de la crisis climatológica.


Temas Relacionados: Crédito HipotecarioDamnificadosGobiernoHuaicosTasa De Interés

También te puede interesar:

DENGUE