24 Horas Edición Medio Día

20/03/2023

Reservas hoteleras se postergan hasta un 50% por inundaciones y huaicos

Hay temor frente a la posible llegada de El Niño Costero, sin embargo, las expectativas para Semana Santa se mantienen estables.




De acuerdo con un medio local, Ica y Lunahuaná son las zonas turísticas más afectadas por la postergación de las reservas hoteleras que se han incrementado hasta un 50%.

Carlos Loayza, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), informó que los turistas y los habitantes estacionales que suelen alquilar casas están optando por no acercarse a las playas para evitar riesgos.

En Lunahuaná se ha suspendido al 100% las actividades de deportes de aventura como el Canotaje, mientras en Ica se ha registrado aplazamientos en las reservas en alrededor de un 30% para esta semana y un 50% para fin de mes, indicó Víctor Rojas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ica (Caretur).

ESPERANZA PARA SEMANA SANTA

Pese a ello, las proyecciones por afluencia turística durante Semana Santa se mantienen intactas y no se han presentado postergaciones, informó Luis Vila Gonzáles, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

Con información de La República


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicosIcaLunahuanáTurismo

También te puede interesar:

DENGUE