24 Horas Edición Medio Día

17/03/2023

Jicamarca: centro de salud queda bajo el lodo tras caída de huaico

Representante de la Red de Salud de Huarochirí señaló que, todo el primer nivel se ha perdido, los insumos médicos, materiales médicos, vacunas, entre otras áreas han resultado afectadas.




El Centro medio El Valle ubicado en el distrito de Jicamarca, el cual fue inaugurado hace poco más de un año, terminó bajo el lodo producto de los huaicos que se produjeron en el lugar, como consecuencia del desborde y activación de diversas quebradas, a causa de las intensas lluvias.

El lodo, agua y piedras lograron cubrir por mas de un metro y medio la infraestructura del centro médico, además de una ambulancia y un auto que era utilizado para labores médicas. Agentes de las Fuerzas Armadas han logrado realizar labores de limpieza, sin embargo, hay zonas donde se requiere el uso de maquinaria pesada.

Los estragos del huaico han dejado a las oficinas del establecimiento completamente cubiertas de barro: maquinas de laboratorio, equipos médicos de medicina general, consultorios infantiles, entre otros aparatos de salud, quedaron completamente dañados.

La representante de la Red de Salud de Huarochirí señaló que, todo el primer nivel se ha perdido, los insumos médicos, materiales médicos, vacunas, entre otras áreas han resultado afectadas.

 “Pedimos el apoyo del Ministerio de Salud para que se haga presente. El centro medico es nuevo, fue inaugurado hace año y medio. Todos es nuevo, hasta las ambulancias han quedado inservibles”, señaló la funcionaria, además de agregar que al día el hospital atendía a un aproximado de 200 personas entre adultos y niños.  

Además, agregó que hasta el momento no han tenido contacto con el Minsa solo con el gobierno regional. “Pedimos ayuda por que se ha perdido todo, hasta el área de farmacia ha quedado complemente inundada”, dijo. 


Temas Relacionados: HospitalHuaicoJicamarca

También te puede interesar:

DENGUE