24 Horas Edición Central

17/03/2023

Vecinos, comuneros y municipio de Asia se unen para evitar que huaico llegue a boulevard

La Municipalidad de Asia, junto a los comuneros de la zona, vecinos se unieron para poder mitigar los daños causados por los huaicos provocados por el ciclón Yaku.




La Municipalidad de Asia, junto a los comuneros de la zona, vecinos y empresarios,  han realizado la descolmatación de la quebrada con maquinaria personal para evitar que el Boulevard de Asia se vea perjudicada por el desborde de los huaico causados por el ciclón Yaku.

En imágenes, se registra la ardua labor que han tenido a lo largo de estas últimas horas y que ha evitado, según la estimación del municipio, que aproximadamente doscientas familias resulten damnificadas y cuatrocientos terrenos de cultivo se vean también perjudicados. Además de dañar a la zona que es conocida por ser altamente comercial.

Además, las cámaras de Panamericana Televisión registró que un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 60 en el distrito de Chilca, quedó inundado en su totalidad, lo que generó gran congestión vehicular.

 


Temas Relacionados: Boulevard De AsiaCiclón YakuHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE