24 Horas Edición Central

11/03/2023

Fuertes lluvias provocan huaicos y dejan sin electricidad a pobladores en Trujillo

Esta vez, los desbordes y huaicos afectaron a la ciudad de Trujillo.




Durante el último viernes, la fuerte lluvia que está causando estragos en diversas zonas del país, sorprendió a los ciudadanos de la ciudad de la eterna primavera, quienes comenzaron a ingresar a sus viviendas para poder protegerse del agua, sin imaginar que horas más tarde la situación se iba a intensificar hasta inundar sus casas.

Estas precipitaciones se volvieron más fuertes a tal punto que en muchos sectores se reportaron apagones que dejaron a varias localidades a oscuras. Por otro lado, algunos usuarios reportaron que las principales áreas del Hospital Belén quedaron colapsadas debido al ingreso del agua que perjudicó a varios pacientes.

De la misma manera, este aguacero ocasionó la activación de varias quebradas cómo San Carlos, El León y San Idelfonso, que provocaron desbordes en distintos puntos dejando las principales calles y avenidas llenas de este líquido.

Tras esta emergencia, varias familias resultaron damnificadas ya que sus viviendas terminaron sepultadas por el ingreso del lodo. Ellos hicieron un llamado a las autoridades para que puedan brindarles ayuda ya que muchos de ellos no saben dónde pasar la noche.


Temas Relacionados: ApagonesHuaicosTrujilloYaku

También te puede interesar:

DENGUE