24 Horas Edición Medio Día

10/03/2023

Lambayeque: Desborde de río La Leche afecta a más de mil familias

En las localidades de Motupe y Tacora la situación es aún más crítica. Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.




Debido a las fuertes precipitaciones en el norte del país a causa del ciclón "Yaku", el río La Leche, ubicado en el distrito de Íllimo, en Lambayeque, se ha desbordado, afectando a más de mil familias que habitan en los alrededores. 

El agua del río ya ha llegado a ingresar a las viviendas de las familias en el distrito de Illimo, quienes no tienen más opción que retirar manualmente todo el líquido acumulado en sus inmuebles, ante la falta de un sistema de drenaje en la zona. 

Los pobladores del sector indicaron que actualmente, necesitan con urgencia agua, alimentos no perecibles y algunos trajes para que se puedan cubrir y cruzar por las aguas. Hasta el momento, indicaron que solo han recibido una carpa por parte de las autoridades, para que se puedan hospedar. 

Situación más crítica en Motupe

Cabe precisar que en las zonas que están más al interior y cerca al río La Leche, como Motupe y Tacora, la situación es mucho más crítica. Las familias hacen un llamada a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto.


Temas Relacionados: DesbordeFamiliasLambayequeRío La Leche

También te puede interesar:

DENGUE