24 Horas Edición Medio Día

03/03/2023

Pucallpa: presos despiden carnavales bailando danzas típicas

Las actividades en el recinto penitenciario, tiene como finalidad fortalecer las habilidades y capacidades de los internos y el buen uso del tiempo libre, en el proceso de rehabilitación de conducta.




Reos de distintos pabellones del penal de Pucallpa despidieron los carnavales bailando danzas típicas de la zona, quienes se organizaron para celebrar la actividad llamada “Caneros carnavaleros 2023”, celebrando al son de tambores y pintura en el patio del establecimiento penitenciario.

Fueron ocho grupos de danzantes participaron, representando cada uno a sus pabellones o módulos, con danzas festivas que simbolizan la alegría de las fiestas de carnaval. El ganador de la competencia fue el Módulo 3 A, mientras que el segundo lugar lo ocupó el elenco del 2 A. El tercer lugar lo obtuvieron los danzantes del 2 B.

Con este evento festivo social, buscan fortalecer la promoción de las costumbres de la selva peruana. Además, tiene por finalidad de fortalecer las habilidades y capacidades artísticas de los internos y el buen uso del tiempo libre, en el proceso de rehabilitación de su conducta.

ACTIVIDADES CONTINUAS

La directora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de la región Huánuco, Gloria Estrada Tarrillo, señaló que este tipo de actividades deben continuar, con la finalidad de lograr el objetivo del sistema penitenciario. Puesto que los internos antes de salir en libertad deben tener una buena conducta, acudir a las terapias de tratamiento y ser cuidadosos del bien.


Temas Relacionados: HuánucoInpePucallpa

También te puede interesar:

DENGUE