24 Horas Edición Central

02/03/2023

Arequipa: Rescatan a turistas extranjeras perdidas en el Cañón del Colca

Dos turistas de nacionalidad belga y francesa fueron halladas por un equipo de rescate tras perderse en la ruta de Sangalle en Cabanaconde.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar a dos turistas extranjeras, quienes fueron reportadas como desaparecidas en la ruta de Sangalle del distrito de Cabanaconde en el Valle del Colca, ubicado en Arequipa

Según las autoridades, al promediar las 7:30 pm, la comisaría de Chivay recibió un llamado de emergencia indicando que dos turistas extranjeras se habían extraviado en el Colca, por lo cual inmediatamente se procedió con los trabajos de búsqueda y rescate. 

Tras varias horas de intenso recorrido, el personal de rescate logró encontrar a las turistas extraviadas en la zona de Sangalle. A pesar de algunas pequeñas heridas en el cuerpo, ambas gozaban de buena salud

Las extranjeras rescatadas fueron identificadas como Elise Velarde (33) de nacionalidad belga y Sandra Amandine (28) de nacionalidad francesa. Ambas se extraviaron luego que decidieron continuar su travesía desviándose de la ruta de Sangalle en su regreso a la ciudad, una osadía que pudo haberles costado la vida. Luego de ser atendidas en un hospital, fueron trasladadas a su lugar de alojamiento. 

Natacha de Crombrugghe

Este hecho trajo a la memoria de los pobladores el caso de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el pasado 24 de enero de 2022 en el valle del Colca y tras varios meses de búsqueda, sus restos fueron hallados por pescadores en una zona poco accesible del río Colca. 

En conmemoración, un grupo de habitantes de Cabanaconde colocaron una placa en el llamado mirador de Achachihua, en honor a la turista belga.


Temas Relacionados: ArequipaCañon Del ColcaExtranjerasRescateTuristas

También te puede interesar:

DENGUE