24 Horas Edición Medio Día

01/03/2023

Colegios emblemáticos a nivel nacional sufren problemas de infraestructura

Con miles de estudiantes de diversas Instituciones Educativas de Ica, Piura, Tumbes y Huánuco quienes están en riesgo de perderse el inicio del año escolar.




A pocos días del inicio del año escolar, diversos colegios emblemáticos ubicados en diferentes regiones del país vienen teniendo problemas de infraestructura, el cual pone en riesgo la educación de cientos de estudiantes que este 13 de marzo regresan a clases de manera presencial.

La Institución Educativa Pedro Sáchez Gavidia situada en la región Huánuco, es uno de los colegios que su infraestructura, según señalaron las autoridades educativas locales, se encuentra en pésimo estado, pue sus paredes se encuentran agrietadas y fue declarado en emergencia hace más de 12 años. Piden que el Estado brinde apoyo con aulas prefabricadas para evitar perjudicar el inicio de clases.

Otro de los centros educativos se ubica en la región Tumbes, quien también presenta problemas de infraestructura. Según el director de la institución Inmaculada Concepción, Fidel Pacherres, señaló el problema afectaría a más de 500 estudiantes. La situación ha obligado a reducir las aulas en un 50%, puesto que en años anteriores albergaba a más de 1500 estudiantes.

La Institución Educativa Rosa Carrera de Martos, en la región Piura ha sido declarado inhabitable por Indeci, pues su infraestructura está sumamente deteriorada. La directora hizo un llamado al gobernador regional para que brinde apoyo en el mejoramiento y rescontrucion del local.

De igual manera dos Instituciones Educativas (Santa Rita de Casia y Nuestra Señora del Carmen) ubicadas en la provincia de Cañeta, región Ica, también se encentra la infraestructura en mal estado, poniendo en riesgo el inicio de clases de más de 1500 estudiantes.


Temas Relacionados: Año EscolarColegiosMinedu

También te puede interesar:

DENGUE