24 Horas Edición Central

21/02/2023

Ejecutivo inicia medidas de reactivación en el turismo a nivel nacional

Para la ejecución el gobierno de la presidenta Boluarte contempla un bono para distintos sectores del turismo. Además de acciones para recuperar la imagen del Perú en el exterior.




El poder Ejecutivo encabezado por los ministros de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Helguero, y de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, presentaron el plan Con Punche Perú Turismo, con la finalidad de reactivar el sector a nivel nacional debido a que se vio paralizada en los últimos meses debido a los conflictos sociales que se produjeron en diversas regiones del país.

Para la ejecución el gobierno de la presidenta Dina Boluarte contempla un bono a los guías de turismo, de montaña, porteadores y cocineros del Camino Inca; y artesanos para contrarrestar el impacto de los conflictos sociales. Además de mejorar infraestructuras y dinamizar la conectividad aérea, así como reforzar la seguridad de los turistas.

Asimismo, Luis Helguero, titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur, señaló la Cancillería está haciendo trabajos de promoción, al igual que otros miembros del Ejecutivo, con la finalidad de recuperar la imagen del turismo en el país en el exterior, que había sido dañada por las manifestaciones violentas en las regiones del sur del país.

PERDIDAS 

Según el Banco Central de Reserva (BCR) estima que el país perdería $600 millones en el primer semestre por la llegada de un menor número de turistas al país.


Temas Relacionados: MinceturPoder EjecutivoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE