Las actividades en la provincia de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, volvieron a la normalidad luego que un gran contingente policial seguido por un grueso contingente militar armado logró la liberación de la carretera Interoceánica que había sido bloqueada por más de un mes por parte de los manifestantes.
Los pobladores de la ciudades aledañas con la que conecta esta vía, han vuelto a reabrir sus negocios y los productos que por varios días estuvieron varados en la carretera, pudieron llegar a su destinon sin ningun inconveniente.
Cabe señalar que, la región Madre de Dios fue una de las zonas más afectadas por las violentas protestas contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte. Como consecuencia del bloqueo de carreteras generó el desabastecimiento de combustible y restricciones para el uso de agua potable.
RESGUARDO POLICIAL
Con la finalidad de seguir garantizando el libre trasporte de carga y pasajeros; además de impedir las manifestaciones violentas en la ciudad de Puerto Maldonado, agentes de la Policía y del Ejercito viene patrullando la ciudad, para contrarrestar cualquier inconveniente.