24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Senamhi brinda detalles de próximas precipitaciones en la sierra centro y sur del país

Entre las regiones que presentan alerta de lluvias intestas se encuentra Anchas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Puno y la región Tacna.




La ingeniera meteoróloga, Andrea Sutizal, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), brindo detalles de nuevas precipitaciones en diferentes regiones del país, entre las que también se encuentra la región Arequipa. Al respecto señaló que estas se darán en la zona sierra centro y sur del Perú.

"El Senamhi pondrá en vigencia desde el día de mañana un nuevo aviso acerca de la situación de las lluvias en la sierra centro y sur del país, en este caso en la región Arequipa sobre todo en las partes altas de la región. Se espera que se presente lluvia y nieve por encima de los 4.000 msnm.”, señaló la funcionaria de dicha identidad.

En ese sentido, las regiones que presentan alerta de intensidad de lluvias, Sutizal señaló se encuentra el departamento de Anchas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Puno y la región Tacna.   

MONITOREO CONSTANTE

La representante del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, también señaló que estas alertas de precipitaciones estarán activas hasta el viernes 10 de febrero. “Conforme van pasando los días se estará evaluando emitir otro aviso, puesto que estamos en monitoreo constante”, agregó.  


Temas Relacionados: ArequipaLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE