24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Huaicos en Arequipa: identifican a 12 fallecidos en la provincia de Camaná

El gobierno central liderado por la Presidenta Dina Boluarte, ha dispuesto el envío de más de 61 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el alud.




Como consecuencia de los deslizamientos producto de las intentas lluvias ocurridas el ultimo domingo 5 de febrero en la provincia de Camaná, región Arequipa, el Ministerio Público ha identificado a 12 personas fallecidas durante el alud, mientras que otras tres de ellas aún permanecen desaparecidas.

Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad quienes quedaron atrapados en una camioneta, durante los deslizamientos, provocando que el vehículo fuera arrastrado por el alud. Agentes de la Policía y unidades de rescate viene realizando labores de búsqueda para poder encontrar a más personas quienes han sido reportados como desaparecidos.

El gobierno central liderado por la Presidenta Dina Boluarte, ha dispuesto el envío de más de 61 toneladas de ayuda humanitaria al departamento de Arequipa para atender a los damnificados por los huaicos provocados por las intensas lluvias en la provincia de Camaná. En los diferentes anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui y Secocha, las zonas más afectadas.

VIVIENDAS AFECTADAS

Decenas de familias se han visto perjudicas por la pérdida de sus viviendas producto de los huaicos; situación que los ha obligado a algunas a abandonar el lugar, mientras que otras aún permanecen en las laderas de los cerros poniéndose a buen recaudo, temerosos de que se pueda producir otro deslizamiento.


Temas Relacionados: ArequipaHuaicosLluvias Arequipa

También te puede interesar:

DENGUE