24 Horas Edición Central

06/02/2023

Arequipa: aumenta a 40 el número de muertos por caída de huaico en Camaná

Las intensas lluvias registradas durante el último fin de semana, activaron las quebradas desencadenando un fuerte huayco en los principales distritos de la Provincia de Camaná.




El agua mezclado con tierra y lodo arrasó con todo a su paso en el departamento de Arequipa. Las principales vías de comunicación de estos sectores quedaron bloqueadas por las enormes piedras que trajo consigo este deslizamiento.

Las intensas lluvias registradas durante el último fin de semana, activaron las quebradas desencadenando un fuerte huayco en los principales distritos de la Provincia de Camaná como Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Miski y San Martín.

Además, varias viviendas construidas con material noble resultaron con severos daños en su infraestructura por lo que los pobladores de esta zona tuvieron que ser evacuados por las autoridades del Centro de Operaciones de emergencia Regional.

AUMENTA NÚMEROS DE FALLECIDOS

Las autoridades de Defensa Civil informaron que 40 personas perdieron la vida producto del descenso de tierra y lodo en Camaná.

Producto de este fenómeno climatológico, varios vehículos se quedaron varados en este punto debido a la nieve que superó los 15 centímetros de espesor impidiendo el tránsito vehicular.

Sin embargo, esta no fue la única inclemencia que se ha registrado en esta región. Una intensa y sorpresiva nevada se registró a la altura de la carretera Arequipa Puno, en la localidad de Imata provocando que toda la pista se tiñera de blanco.


Temas Relacionados: ArequipaDefensa CivilHuaico

También te puede interesar:

DENGUE