24 Horas Edición Medio Día

03/02/2023

Cusco sin gas por protestas: Ciudadanos optan por cocinar con carbón debido a escasez

En tanto, cerca de 1000 personas llegaron desde la provincia cusqueña de Quispicanchi y se movilizan por las diferentes arterias de la ciudad imperial.




En el marco de las violentas protestas en el país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, en la ciudad del Cusco continúan formándose largas colas de ciudadanos, quienes buscan desesperadamente conseguir gas doméstico para poder cocinar. 

Debido a los bloqueos de carreteras, en la ciudad imperial se viene registrando desde hace varios días un desabastecimiento de dicho producto, originando que el precio del balón de gas aumente considerablemente por la escasez. 

La situación es tan crítica que incluso, ciudadanos han optado por dejar de buscar gas y cocinar sus alimentos con carbón, esta demanda ha originado que dicho producto también sufra un incremento en su precio. 

Continúan protestas

En tanto, manifestantes continúan con sus movilizaciones exigiendo la renuncia de la jefa de Estado y el cierre del Parlamento. Cerca de 1000 personas llegaron desde la provincia cusqueña de Quispicanchi y se movilizan por las diferentes arterias de la ciudad imperial.


Temas Relacionados: CarbónCiudadanosCuscoEscasezGas DomésticoProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE