24 Horas Edición Central

02/02/2023

Minedu recuperará 2000 antenas satelitales que darán internet a colegios en zonas rurales

El titular del sector señaló que la iniciativa beneficiará a estudiantes de poblados de zonas fronterizas de la selva.




A pocos meses del regreso de las clases presenciales a nivel nacional todavía queda una serie de deficiencias en este sector pendientes de resolver como la falta de conectividad que a lo largo de los años ha provocado que miles de estudiantes pierdan el año escolar por no contar con acceso a internet o un equipo móvil.

Una realidad que según el actual ministro de Educación, Óscar Becerra, lograrán corregir a través de la recuperación de dos mil antenas satelitales que darán internet a colegios de zonas rurales.

Sin embargo, este proyecto no es la solución final a la grave situación de la educación en el país que durante el año y 5 meses de gobierno del golpista Pedro Castillo poco o nada se hizo para garantizar una educación digna para los estudiantes pese a que irónicamente prometió que al ser profesor rural la educación sería su principal preocupación.

Muy por el contrario solo se dedicó a culpar a terceros de su ineficiencia en vez de invertir los 113 millones de soles que se necesita para cerrar la brecha educativa. A esto se suma que de 55 mil colegios a nivel nacional el 39% se encuentra a punto de colapsar.

PROCESO DE COMPRA DEBERÁ CONTINUAR EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE 

Proceso de compra que deberá seguir el actual gobierno de la presidenta Dina Boluarte que en menos de dos meses ya ha designado a dos ministros de Educación, una inestabilidad que podría perjudicar aún más la educación en el país.

Una grave realidad producto de la ineficiencia, la corrupción y el olvido sumado a la pandemia que nos ha llevado a estar 20 años atrasados en educación en comparación con otros países de la región.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE