24 Horas Edición Medio Día

01/02/2023

Este sábado 4 de febrero se celebra el “Día del Pisco Sour”

Para esta fecha, el histórico Hotel Bolívar del Centro de Lima, prepara una celebración especial con distintos tragos a base de pisco en diferentes sabores.




Como todos los años, el primer sábado de febrero se celebra el “Dia del Pisco Sour”, el tradicional coctel peruano. Quienes son amantes de este trago corto esperan con ansias la llegada de este sábado para buscar el plan perfecto y celebrar por todo lo alto este día especial.

Para esta fecha, el histórico Hotel Bolívar del Centro de Lima, prepara una celebración especial con distintos tragos a base de pisco en diferentes sabores. El establecimiento tiene como bebida representativa el pisco sour catedral; además del baby sour preparado a base de frutos rojos y la nueva creación llamada huaraca sour.

El gerente general del Hotel Bolívar, Cesar Martines Cuba, instó a los manifestantes a respetar la plaza San Martin, puesto que como empresa necesitan reactivarse. “Queremos recupéranos después de una pandemia que hemos pasado. Necesitamos trabajar”, agregó.

Además, las ventas del Hotel debido a las protestas han reducido en un 90%. En cuanto a los trabajadores han tenido que llegar a un acuerdo para reducir horarios de trabajo, entre otras decisiones acordado por mutuo acuerdo.

HISTORIA

En el 2004, el Gobierno declaró el primer sábado del mes de febrero como el Día del Pisco Sour a nivel nacional. Años más tarde en el 2007 este coctel fue reconocido como parte del Patrimonio Cultural, haciéndole honor a nuestras raíces peruanas.


Temas Relacionados: Centro De LimaHotel BolívarPisco Sour

También te puede interesar:

DENGUE