24 Horas Edición Central

31/01/2023

Sunass: Apurímac, Cusco, Huaraz, Madre de Dios y Puno se quedarían sin agua potable por bloqueo de vías

Estas regiones se encuentran en alerta roja y en 15 días podrían quedarse sin este importante servicio, afectando así 4103 centros de salud, 369 comisarias, 246 mercados y 115 hospitales.




Dos millones de peruanos al interior del país estarían a punto de quedarse sin el servicio de agua potable debido al cierre de carreteras, así lo informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Apurímac, Cusco, Huaraz, Madre de Dios y Puno son las regiones que se encuentran en alerta roja y que en 15 días podrían quedarse sin este importante servicio, afectando así 4103 centros de salud, 369 comisarias, 246 mercados y 115 hospitales.

La problemática se genera al no poder transportar vía terrestre los insumos para la potabilización de agua, debido a los piquetes colocados por los manifestantes en varios puntos de la red vial nacional.

Desde Sunass ha hecho el llamado urgente al Ministerio del Interior para seguir con el desbloqueo de vias y así hacer llegar los insumos químicos necesarios para que dos millones de peruanos no se queden sin este indispensable servicio.


Temas Relacionados: Agua PotableBloqueo De CarreteraCuscoPuno

También te puede interesar:

DENGUE