24 Horas Edición Central

31/01/2023

¡De la escasez al remate! Comerciantes de mercados mayoristas afectados por bloqueos

La situación llegó a niveles tan extremos que los comerciantes deben comerse comerse su propia mercadería para evitar que se pierda.




Los comerciantes mayoristas de frutas pasaron de la escasez de productos a rematarlos, porque la mercadería se está malogrando en los principales mercados de la capital.

Los vendedores mayoristas ahora tienen dos problemas que afrontar; 1) la fruta que llega muy madura al mercado y 2) la falta de clientela que venía del interior del país, todo a causa de los violentos bloqueos de carreteras.

Con este complicado escenario en las vías los comerciantes del mercado mayorista adquieren poca producción para no sentir las pérdidas económicas.

 

SE COMEN LA MERCADERÍA PARA EVITAR BOTARLA

La situación llegó a niveles tan extremos que los comerciantes deben comerse comerse su propia mercadería para evitar que se pierda.

Un trabajador contó que las cajas de uvas que hace un par de días les llegaron del sur del país, estaban muy maduras porque el camión en donde se trasladaban se quedó varado por las protestas en la Panamericana Sur.

Sus principales clientes ahora son los puestos que se ubican en la capital, por que su público objetivo eran aquellos comerciantes minoristas que venían de provincia pero hoy temen venir a lima por la convulsión social.


También te puede interesar:

DENGUE