24 Horas Edición Central

30/01/2023

Puerto Maldonado: pobladores viajan a Brasil para abastecerse de combustible ante la escasez

Ante la escasez de combustible e insumos en Madre de Dios, cientos de pobladores de Puerto Maldonado, Iberia e Iñapari, llegaron a esta ciudad y abarrotaron la única gasolinera que hay el el municipio




Días atrás las imágenes evidenciaban las largas colas que se formaban en los grifos para conseguir combustible en el país, sin embargo, ante la escasez de este elemento, los ciudadanos se han visto obligados a abastecerse fuera de las fronteras peruanas.

Tal es el caso de la carretera en la ciudad de Assis en Brasil, ubicado en la triple frontera, Perú, Brasil y Bolivia.

Ante la escasez de combustible e insumos en Madre de Dios, cientos de pobladores de Puerto Maldonado, Iberia e Iñapari, llegaron a esta ciudad y abarrotaron la única gasolinera que hay en este municipio brasileño del estado de Acre.

Los peruanos aprovechando su corta estadía en Assis en Brasil, también se abastecieron de alimentos de primera necesidad.

 

CARRETERAS BLOQUEADAS

Hasta el momento la Carretera Interoceánica continúa bloqueada en los tramos 2 y 3, sin embargo, los habitantes del distrito de Iberia, ubicado en la provincia de Tahuamanu, hace unos días firmaron un acta en donde la población rechazaron los bloqueos y manifestaciones.

En Puerto Maldonado, la situación no cambió mucho a pesar de que el día de ayer los manifestantes dieron una tregua de dos horas, permitiendo que las cisternas con combustible y camiones con productos de primera necesidad, ingresen la ciudad. Las colas continúan a igual que las movilizaciones por diferentes calles y vías principales.


También te puede interesar:

DENGUE