24 Horas Edición Central

30/01/2023

900 policías heridos y uno fallecido desde el inicio de las protestas violentas en el país

De acuerdo al exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, no solo hay escasez de indumentaria de protección, sino también de herramientas disuasivas para protestas.




El capitán Romero de la Policía Nacional fue rescatado por sus colegas luego de haber sido secuestrado y golpeado por una turba de manifestantes en Puerto Maldonado, este es solo uno de los ataques más recientes contra los efectivos del orden en manos de delincuentes que se infiltran en las protestas.

En diciembre del año pasado, en un audio de un policía durante el ataque a la comisaría de Chincheros en Apurímac, se revelaba la ferocidad con la que los vándalos atacaban la dependencia policial.

El mismo escenario se repetiría un mes después, esta vez en la comisaria La Joya en Arequipa, donde a pesar de los esfuerzos los protestantes secuestraron a un efectivo policial, quien luego de varias horas fue liberado.

 

VIOLENCIA DESBORDADA

Tras este desborde de violencia, este lunes por la mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó como medida enviar a 2.000 efectivos que completaron el curso de control de disturbios.

Hasta el momento cerca de 900 policías están heridos desde el inicio de las protestas y uno ha fallecido.

 

¿Los efectivos del orden cuentan con la indumentaria necesaria para enfrentar este tipo de situaciones?

De acuerdo al exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, no solo se trata de una escasez de indumentaria de protección, sino también de herramientas disuasivas para protestas.

Para Pérez Rocha, desde el inicio de las protestas la Policía Nacional hace un esfuerzo sobrehumano para controlar a las violentas turbas que parecen no tener respeto alguno por la vida humana.


También te puede interesar:

DENGUE