24 Horas Edición Medio Día

30/01/2023

Minera Las Bambas anuncia desaceleración en sus operaciones

La decisión se debe por las interrupciones del corredor minero. Además, indicaron que si la situación no cambia, no podrá continuar su producción de cobre a partir de febrero de 2023.




Mediante un comunicado emitido, la compañía Minerals and Metals Group (MMG) anunció que tras las interrupciones del corredor minero que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación en la minera Las Bambas, ubicada en la región Apurímac.

"Tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos”, indicaron.

Asimismo, señalaron que “si la situación no cambia, la mina no podrá continuar su producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023". Además, indicaron que sus operaciones entrarán en un proceso de cuidado y mantenimiento.

SOBRE LA MINERÍA

Según indicó el exministro de Economía David Tuesta, la producción de esta mina representa el 78 % de la producción de la región Apurímac. Además, hay 75 000 familias que dependen de los puestos de trabajo directos.

Desde otro punto resaltó que, solo entre el 2015 hasta el 2021, el PBI de este departamento se elevó de 1 000 a 3 000 millones de dólares. 


Temas Relacionados: ApurímacLas BambasMinería

También te puede interesar:

DENGUE