24 Horas Edición Central

30/01/2023

Pero horas después fue dejado en libertad: intervienen boliviano que llevaba víveres a vándalos de Ica

Un experto señaló que repartir víveres o comida no necesariamente configuraría un delito, incluso, si estos son destinados a manifestantes que bloquean carreteras, como sería en este caso.




Foto Perú 21

 

Efectivos de Policía Nacional intervinieron la tarde de ayer a un ciudadano boliviano, que habría llegado de su país, única y exclusivamente, para entregar víveres a los manifestantes que desde hace diez días bloquean varios tramos de la Panamericana Sur en Ica.

Luis Aróstegui Ramos conducía una camioneta en cuya tolva llevaba varias bolsas con alimentos. El vehículo contaba con certificado de permiso de circulación para fines turísticos. Tras la intervención, las autoridades dejaron en libertad a este ciudadano extranjero.

 

Foto Perú21

 

No es delito

 

Al respecto, el especialista  en temas penales Andy Carrión, señaló que repartir víveres comida no necesariamente configuraría un delito, incluso, si estos son destinados a manifestantes que bloquean carreteras, como sería en este caso.

Apuntó, que sí configuraría delito si el ciudadano extranjero trasladase piedras, palos o dinero. Sin embargo, señaló que el Ministerio Público podría iniciarle una investigación a partir de hacerse conocida esta noticia, informa Perú 21.

 

Foto Perú21

 

 

 


Temas Relacionados: BolivianoCarreterasDisturbiosFiscalíaIntervenidoVándalosVíveres

También te puede interesar:

DENGUE