24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Ica: Continúan los enfrentamientos tras intento de desbloquear las carreteras

La población de Ica se mostró a favor de que se liberen las carreteras, apoyando a los efectivos de la PNP




Continúan los enfrentamientos entre Policías y manifestantes, en la zona de barrio Chino, luego de que el Ministerio del interior, junto al Ministerio de defensa anunciaran que se desbloquearán las carreteras por tratarse de una acción que va en contra de la legalidad.

Según se puede ver en las imágenes, los violentos manifestantes apedrearon a los agentes de la paz, cuando intentaban sacar las rocas que obstruían la Panamericana Sur.

"Ya es hora que el ejército venga a apoyar a la policía, porque nos estamos perjudicando todos, nadie está en contra de que protesten, pero pacíficamente, nada de estar bloqueando las carreteras. Todos nos perjudicamos, los productos están más caros, o no hay, los camiones están varados y tienen que botar la mercadería", contó una vecina de la zona.

VECINOS APOYAN LA PNP

Asimismo se puede ver como cientos de vecinos acudieron hasta el lugar de los enfrentamientos, para apoyar a las fuerzas armadas y a la policía nacional, quiénes se encontraban liberando las carreteras, levantando piedras y llantas quemadas que se encontraban bloqueando la Panamericana Sur.


También te puede interesar:

DENGUE