24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Carretera Central: PNP brinda detalles del bloqueo de vía en la Oroya

El jefe de la División de carreteras señaló que la Policía se encuentra en el lugar con la finalidad de restablecer el tránsito, pero lamentablemente hasta ahora no se ha podido liberar la vía.




El bloqueo de la vía de la carretera Central ha cobrado la primera víctima, tras impedir el paso de la ambulancia donde era trasladado el ciudadano identificado como Gilmer Villar Torres, desde el centro de salud de Morococha al hospital de EsSalud de La Oroya, en la región Junín.

Al respecto, el coronel de la PNP, Víctor Meza, jefe de la División de carreteras, señaló que las personas que han bloqueado la carretera Central están muy organizadas y sus acciones son muy planificadas.

"La Policía de tránsito se encuentra en el lugar con la finalidad de restablecer el tránsito, lamentablemente hasta ahora no se ha podido liberar la vía. Las personas que han bloqueado la carretera esta organizadas, cuentan con comida, agua y abrió, eso quiere decir que la decisión ha sido planificada”, expresó el agente PNP.  

Cabe recordar que mediante un comunicado en conjunto emitido ayer jueves, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, indicaron que tanto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ayudarán a liberar todos los tramos bloqueados en toda la Red Vial Nacional.

“Es necesario que estás personas entiendan que no pueden atentar contra los bienes jurídicos de otras personas. La Policía está tratando a las personas entre ellos a madres, niños y adultos que estás siendo perjudicados por el bloqueo”, indicó el coronel de la PNP, Víctor Meza.

VÍAS BLOQUEADAS

Según indicó el jefe de la División de carreteras, las regiones que presentan mayor cantidad de vías bloqueadas, se encuentra en primer lugar la región Puno con 38 puntos interrumpidos, seguido de Cusco con 17 vías bloqueada y Madre de Dios con 10 tramos bloqueados. 


Temas Relacionados: Carretera CentralLa OroyaPnp

También te puede interesar:

DENGUE