24 Horas Edición Central

24/01/2023

Cerca de 120 mil camiones se encuentran varados debido a bloqueos de carreteras

Los gremios de transportistas hacen un llamado a las autoridades. Ellos estiman que son 120 000 camiones varados en las rutas del interior del país.




Camiones y tráilers permanecen varados por más de 20 días consecutivos, la mercadería que trasladaba la mayoría de ellos está en estado se descomposición y sus chóferes ya no tienen forma de subsistir en medio de las protestas, es el panorama que se repite en varias vías principales del país.

Es por ello que, los gremios de transportistas hacen un llamado a las autoridades. Ellos estiman que son 120.000 camiones varados. Hasta el último viernes, en las rutas del interior del país, vehículos que además fueron atacados por manifestantes e incluso fueron víctimas de robos.

Además sobre el acuerdo al que habría llegado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con las concesionarias de peajes para que se suspenda por 60 días el alza de sus tarifas, los transportistas aseguran que no es del todo real.

En conferencia de prensa, los diversos diversos gremios de transporte, lamentan que hasta el momento, no hayan podido entablar ninguna conversación con el Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE