24 Horas Edición Central

23/01/2023

Ministra de Salud denuncia que cisternas que trasladan oxígeno al interior del país están varadas

Ante esta situación, la ministra de Salud Rosa Gutiérrez, aseguró que está dispuesta a viajar nuevamente a las regiones y buscar con quien dialogar.




La ministra de Salud Rosa Gutiérrez, pidió que las vías y carreteras estén libres para atender a la población, ante el cierre de al menos 80 vías interrumpidas por manifestantes en 8 regiones de nuestro país.

Se trata de bloqueos que están perjudicando directamente al sector salud, lugares como Puerto Maldonado donde ya se registra escasez de medicamentos.

La ministra también denunció que las cisternas de la empresa Linde que transportan oxígeno al interior del país están varadas. Es por ello que, aseguró que está dispuesta a viajar nuevamente a las regiones y buscar con quien dialogar.

 

REUNIÓN PARA EL DIÁLOGO

"Nosotros hemos ido y no hemos encontrado la contraparte, tampoco hay un pedido claramente", fueron sus declaraciones tras la reunión de trabajo con los directores de hospitales, institutos y Diris, con el propósito de impulsar la gestión y capacidades del Ministerio de Salud (Minsa). Además hicieron sentir cuánto afecta la convulsión social al sector salud.

Lo mismo ocurre con el proceso de vacunación contra la COVID-19. La dosis ambivalente para adultos mayores pueden perderse.

El Minsa asegura que iniciará un shock de inversiones para fortalecer la red oncológica en todo el país, con más de 500 millones de soles para la compra de equipamiento, intervenciones y medicamentos.

Además anunciaron la futura compra de dos ambulancias aéreas para poder referir oportunamente a los pacientes que requieran atención en hospitales e institutos de mayor complejidad.


También te puede interesar:

DENGUE