24 Horas Edición Central

23/01/2023

Manifestantes increpan y abuchean a congresistas durante visitas a regiones del país

En Huánuco, la congresista Sigrid Bazán quiso darse un baño de popularidad, sin embargo fue abucheada por un grupo de personas que exigía una nueva Constitución.




Durante el fin de semana, en algunas provincias de nuestro país se registraron incidentes entre algunas autoridades del estado y la población quienes rechazaron su visita a las comunidades.

Como en el departamento de Cajamarca donde, un grupo de vecinos de la localidad de Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de San Ignacio, atacó la camioneta de la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, quien se encontraba en semana de representación.

En las imágenes difundidas por las redes sociales, se puede ver cómo las personas apedrearon el vehículo donde se encontraba la parlamentaria haciendo que la unidad escapara raudamente de la zona.

PIURA

En Piura, manifestantes lanzaron piedras, arena y barro al vehículo que trasladaba a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, luego de que inspeccionara obras de saneamiento en el distrito de Castilla.

Tras este incidente, la ministra se retiró de la zona en medio del rechazo de algunos ciudadanos por las muertes registradas durante la jornada de protestas.

HUÁNUCO

Por último, en Huánuco la congresista Sigrid Bazán Narro, quiso darse un baño de popularidad, sin embargo, su visita no fue como ella esperaba, ya que fue abucheada por un grupo de personas que exigía una nueva Constitución.

La legisladora fue expulsada por estos pobladores, quienes también, entre gritos, la responsabilizaron por los muertos en las violentas protestas.

CUSCO

Esta misma situación la pasó, el pasado miércoles 18 de enero la congresista Ruth Luque cuando fuera abucheada por un grupo de manifestantes de la provincia del Cusco por haber votado a favor de la vacancia contra Pedro Castillo.

 

 


Temas Relacionados: CongresoPaísSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE