24 Horas Edición Medio Día

23/01/2023

Puerto Maldonado: ciudadanos carecen del servicio de gas y alimentos debido a bloqueos

Por su parte la Fuerza Aérea del Perú trasladaron Más de 12 toneladas de bienes, entre insumos para el tratamiento de agua, alimentos, medicamentos y enseres.




Los ciudadanos de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, continúan sin tener acceso a algunos productos de primera necesidad, tales como gas domestico y algunos alimentos de la canasta básica familiar, esto debido al bloqueos en la Carretera Interoceánica en diversos puntos estratégicos, los piquetes más importantes se encuentran a menos de 50 kilómetros del centro de la ciudad.

Los bloques que continúan desde la semana pasada aún no se liberado por completo pese a que algunas autoridades de la ciudad han intentado dialogar con los manifestantes, quienes continúan con su medida de lucha. Esta vía conecta a diferentes ciudades como Cusco y Puno y, del otro extremo, con la provincia de Tahuamanu que conecta con Bolivia y Brasil.

De otro lado otras de la consecuencias que ha generado el bloqueo de la carretera principal es la subida de combustible en la frontera de Brasil , el cual ha llegado a costar entre S/ 50 y S/ 60. Además, algunos centros de abastos se encuentran cerrados por temor a saqueos y desabastecimiento.

AYUDA HUMANITARIA

Más de 12 toneladas de bienes, entre insumos para el tratamiento de agua, alimentos, medicamentos y enseres, fueron trasladados por la Fuerza Aérea del Perú hacia Puerto Maldonado, ciudad que se ha visto afectada debido a los bloqueos de carreteras por las protestas.


Temas Relacionados: Fuerza Aérea Del PerúProtestasPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE