24 Horas Edición Central

20/01/2023

Cusco: Minera Antapaccay anuncia paralización temporal de operaciones por ataques

Como se recuerda un grupo de vándalos ingresó a las instalaciones de la Minera para realizar desmanes




A través de un comunicado, la Compañía Minera Antapaccay, anunció la paralización temporal de sus operaciones, luego de los violentos ataques recibidos en su campamento de la provincia de Espinar, en Cusco.

"Un contingente de ciudadanos espinarenses llegaron a nuestras instalaciones demandando la paralización de nuestras actividades y la emisión de un comunicado solicitando la renuncia de la presidenta de la República", indica el documento.

SE PONE EN RIESGO A LOS TRABAJADORES

En el comunicado, la compañía minera de concentrados de cobre, señaló que esta medida habría sido tomada, ya que se estaría exponiendo la vida de las personas que trabajan dentro del campamento minero.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores. Los equipos de emergencia y de seguridad están trabajando para garantizar la seguridad de los empleados que se encuentran en la operación, así como para extinguir los incendios generados. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido. Ante estos hechos inaceptables y el riesgo que implica para nuestros trabajadores, la empresa anuncia la paralización temporal de sus operaciones", finalizó.


Temas Relacionados: AntapaccayCuscoDina BoluarteMinera

También te puede interesar:

DENGUE