Agentes de la Policía Nacional lograron liberar la carretera Interoceánica que había sido bloqueada por manifestantes, en la provincia de Puerto Maldonado, del departamento de Madre de Dios. Los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes.
Previo a ello, la Policía había intentado entablar un dialogo con las personas que bloquearon la vía, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo tras la negativa de los manifestantes. Los camiones que se encontraba en la zona varados por varias horas, continuaron su rumbo tras ser despejada la vía.
Poco después de producirse el enfrentamiento entre civiles y fuerzas del orden, un grupo de vándalos empezaron atacar algunos negocios. Muchas de las tiendas de las zonas aledañas al bloque de la vía tuvieron que cerrar sus puertas por temor a saqueos.
PRECIO DE GAS SE DISPARA
Tras el bloqueo de las vías en la provincia de Puerto Maldonado, el precio del balón de gas pasó a cortar cuatro veces más que su precio normal. Según Rocío Chiyín, integrante del colectivo “Marcha por la paz”, señaló que producto del desabastecimiento de este elemento, un balón de gas está llegando a costar 180 soles.