24 Horas Edición Central

16/01/2023

Con bloqueo de carreteras: así se vivió el décimo día de manifestaciones a nivel nacional

Un grupo de ronderos y trabajadores de agroexportadoras, iniciaron un bloqueo en tres puntos de la carretera Panamericana Norte, entre los distritos de Chao y Virú, en La Libertad.




A pesar que el gobierno decreto el estado de emergencia en varios departamentos y provincias a nivel nacional, los bloqueos continúan.

LA LIBERTAD

Desde las 5 de la mañana un grupo de ronderos y trabajadores de agroexportadoras, iniciaron un bloqueo en tres puntos de la carretera Panamericana Norte, entre los distritos de Chao y Virú, en La Libertad.

En las zonas de San José, puente Virú y Chao, los manifestantes colocaron piedras y llantas, impidiendo que los vehículos continúen su marcha.

Debido a esto las personas tuvieron que caminar largos tramos para poder llegar su destino. Así mismo las Rondas Campesinas de Huamachuco también bloquearon la vía de ingreso y salida de la ciudad.

Horas más tarde la policía libero un piquete en Viru, y se prevé que sucederá lo mismo en los otros tramos que fueron tomados por los manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones.

MADRE DE DIOS

En Madre De Dios, un grupo de personas de la provincia del Tahuamanu, tomo la carretera interoceánica en los tramos 2 y 3, impidiendo el paso de vehículos hacia Brasil y Bolivia.

Mientras tanto en la localidad de Mazuco, un grupo de pobladores logro liberar la vía que había sido bloqueada con troncos y piedras.

PUERTO MALDONADO

Debido a estos bloqueos, en Puerto Maldonado, comenzó a escasear el combustible en los principales grifos de la ciudad y el precio de los productos de primera necesidad incrementaron drásticamente su valor.

TARAPOTO

En Tarapoto, la policía libero un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de la Banda de Shilcayo, la cual había sido tomada por un grupo de manifestantes.

En el lugar los agentes intervinieron a 18 personas, entre ellas al presidente del frente de defensa por los intereses de la región San Martín, Roger Heredia Núñez.

PUNO

En Puno, en la carretera interoceánica en la ruta San Anton – Asillo, un piquete de manifestantes bloqueo la vía colocando un tronco y algunas piedras, impidiendo el pase hacia la ciudad de Juliaca.

En la provincia de San Roman, continúan las movilizaciones, el cierre de avenidas, negocios e instituciones públicas y privadas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMadre De DiosManifestacionesPuno

También te puede interesar:

DENGUE