24 Horas Edición Medio Día

13/01/2023

Cusco: manifestantes amenazan con atacar a aquellos que no se sumen a protestas

Al parecer hoy los manifestantes no se dirigirían hacia el aeropuerto porque su cantidad es reducida, la posible razón sería que algunos de ellos han retornado a sus provincias.




Cusco sigue en tensión. Algunos taxistas y motociclistas han sido amenazados por manifestantes que los amenazaron con agredirlos, por lo que han tenido que cambiar sus rutas. Por otro lado, cerca de mil personas se movilizan por la ciudad imperial, pero se tiene información que este número se irá incrementando mientras lleguen pobladores de provincias.

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete se encuentra fuertemente resguardado por miembros de la Policía. Algunos turistas se han acercado hasta la puerta del aeropuerto con la esperanza de que se retomen las operaciones, pero no hay información oficial de ello.

Al parecer hoy los manifestantes no se dirigirían hacia el aeropuerto porque su cantidad es reducida, la posible razón sería que algunos de ellos, por cansancio, han retornado a sus provincias, y al momento serían alrededor de 2 mil personas quienes aún permanecen en Cusco.

HERIDOS

Según informó la Gerencia Regional de Salud, hay varias personas que han sido dados de alta, una persona falleció, pero aún no se conoce la razón de su deceso. También se informó que algunos habrían recibido heridas por perdigones, sin embargo, aún está en investigación por el Ministerio Público.

CIERRE DEL AEROPUERTO Y SUSPENSIÓN DE TRENES

Finalmente, el Ministerio de Transporte ordenó el cierre temporal el aeropuerto Alejandro Velasco Astete tras los intentos de los huelguistas por tomar sus instalaciones, de igual forma PerúRail suspendió temporalmente el servicio de trenes a Machu Picchu para garantizar la seguridad de los trabajadores y pasajeros.


También te puede interesar:

DENGUE