24 Horas Edición Medio Día

12/01/2023

Cusco: vehículos con manifestantes llegan a la ciudad imperial

La tarde de ayer miércoles 11 de enero, un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía y a las Fuerzas Armadas, dejando como consecuencia una persona fallecida y más de 54 heridos.




Al menos 100 unidades vehiculares repletos de manifestantes arribaron a la ciudad del Cusco, desde las provincias de Parcautambo y Anta, para sumarse a las protestas a fin de reclamar por las recientes muertes ocurridas en Juliaca, y exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidente Dina Boluarte y nuevas elecciones.

Se calcula que más de 2 mil personas se concentrarán en la ciudad del Cusco y marcharán por las diferentes avenidas de la ciudad. A su llegada muchos de los manifestantes se instalaron en la plaza Tupac Amaru. Se presume que su intención es llegar hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Cabe recordad que la tarde de ayer miércoles 11 de enero, un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía y a las Fuerzas Armadas, dejando como consecuencia una persona fallecida y más de 54 heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a distintos nosocomios de la ciudad imperial.

PIDEN INVESTIGAR LOS HECHOS 

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial investigar y sancionar a responsables de todas las muertes producidas durante los enfrentamientos entre civiles y fuerzas de la orden, ocurrida en la ciudad de Juliaca (Puno) y la región Cusco.


Temas Relacionados: CuscoManifestaciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE