24 Horas Edición Central

10/01/2023

Fiesta de la Candelaria 2023: Federación suspende celebración tras protestas

La ciudad de Puno perdería alrededor de 111 millones de soles por cancelar esta esperada festividad




La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), anunció la suspensión de la esperada Fiesta de la Candelaria 2023, debido a las violentas manifestaciones que habrían cobrado la vida de 17 personas en la localidad.

Como se recuerda, esta festividad había sido programada para el 14 de enero, sin embargo hasta el momento no habría fecha exacta para su celebración

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

A través de una conferencia de prensa, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit-Puno), advirtió que de cancelarse las celebraciones de este mes, se estimaría una pérdida de 250 mil soles diarios, estimando un total de 111 millones de soles.

"Esto representaría la pérdida de toda la cadena turística pues las celebraciones de la Candelaria dinamizan todos los sectores. Hay gastos en avión, hotel, excursiones, la elaboración de los trajes típicos, de los trajes de luces, la indumentaria de los danzarines, el transporte, entre muchos otros conceptos", señaló Raquel Asillo, presidenta de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE