24 Horas Edición Medio Día

10/01/2023

Mininter se pronuncia sobre ataque a patrulla policial en Juliaca

Según el testimonio del policía agredido, fueron unos 350 manifestantes que los retuvieron y agredieron físicamente.




Por medio de una nota de prensa, el Ministerio del Interior confirmó la retención, ataque e incendio de una patrulla policial en la ciudad de Juliaca por desconocidos.

El patrullero realizaba rondas de vigilancia en la urbanización Tambopata, Juliaca. Según reportes de la X Macro Región Policial, en el vehículo iban dos policías a bordo que fueron agredidos por una turba, se apropiaron de sus armas e incendiaron el vehículo. Cerca del vehículo se hallo un cuerpo carbonizado que aún no ha sido identificado.

El policía herido, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, que conducía la unidad que fue siniestrada logró comunicarse por teléfono con sus compañeros y denunció el ataque, además de la desaparición de su compañero el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

Según el testimonio del policía agredido, fueron unos 350 manifestantes que los retuvieron y agredieron físicamente, desconociendo la situación de Soncco. Villasante se encuentra en la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.


Temas Relacionados: JuliacaManifestantesMininterPolicía

También te puede interesar:

DENGUE